Apuesta, que aquí hay talento

Publicada en Publicada en Bitácora, MultitudInvisible

El talento es la capacidad que tiene una persona de entender y desarrollar un ejercicio, una ocupación.

Las capacidades de entender y desarrollar implican en este caso conocer la forma de llevar a cabo formalmente un videojuego, conocer la forma de trabajar con el código en Processing a través de nuestra herramienta y descubrir los lenguajes visuales, sonoros y narrativos en los que éste se muestra. Entender y desarrollar involucra además en este caso comprender los procesos, las causas y las consecuencias que abre un tema complejo como el de los desechos y el reciclaje en Managua.

Queremos destacar hoy el talento. El individual de los 14 participantes que están trabajando en el desarrollo del videojuego, que no solo entienden y superan con éxito las distintas fases y tareas necesarias sino que muestran unas habilidades extraordinarias para el trabajo en equipo, sabiendo condescender ante los intereses del grupo y haciendo que su trabajo individual forme parte de uno mayor. Nos hemos encontrado con mucho talento grupal en este taller.

Ayer entramos en la fase de producción, hicimos una prueba creando para ello dos grupos y retándoles a crear por sí solos dos secuencias del juego. El reto implicaba trabajar colectivamente tanto el código con la herramienta que manejamos en el taller como el guión y los elementos  visuales y sonoros del juego.

Si retas, juegas; si juegas, te arriesgas a perder. Pero el riesgo vale la pena si hay confianza. Y la confianza, en este taller la dan las personas, y el talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*