La Cosa Radiactiva

Publicada en Publicada en Noticias, Recomendamos

“Res publica es una expresión del latín, que significa literalmente “cosa pública”. Etimológicamente, es el origen de la palabra “república” y, conceptualmente, de la inglesa commonwealth. Su uso se vincula generalmente con los conceptos actuales de sector público y Estado, y con los conceptos tradicionales de bien común y procomún.”

La Cosa Radiactiva es un viaje de ingenieros, músicos y artistas explorando zonas radiactivas de Madrid y alrededores. Todos cargados de hardware libre diseñado para medir y visualizar y hacer sonar la radioactividad natural de la tierra y la artificial de los humanos, La Cosa Radiactiva también es una transformación de la radiación nuclear en sonido e imagen.

Una investigación sobre la transparencia y los secretos nucleares. Una performance para desmitificar la radiación conociendo sus riesgos, un ejercicio de imaginación sobre como sería convivir con la radiactividad y sobre todo una llamada sobre la importancia de que la ciudadanía cuente con herramientas propias para verificar los datos sobre salud que proporcionan los gobiernos.

Todo esto y mas en un ambicioso proyecto atómico.

[Más Info]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*