La hora de la verdad

Publicada en Publicada en Bitácora, MultitudInvisible

Ya estamos casi en el final. Durante estos ocho días de taller hemos aprendido a trabajar con herramientas nuevas y una forma distinta de crear: pensar a base de idear problemas y construir condiciones lúdicas para su resolución. E inmediatamente, sin pausa, nos hemos lanzado al diseño de escenas, diálogos y sistemas.

Hoy llegamos al día 9, y tan cerca como estamos del fin de este proceso, sentimos el vértigo inexplicable: la hora de la verdad.

Un fino manto cegador envuelve los procesos colectivos. Es la ilusión, y nos hace gigantes, capaces de las mayores conquistas. Creer es parte del juego.

Próximos a la hora de la verdad, sin embargo, el embriagamiento de la ilusión disminuye, y miramos lo hecho y por hacer con otros ojos. En el tramo final, en el último trecho, nos plegamos a los plazos, y estos nos obligan a renunciar a los detalles y a tomar decisiones rápidas.

El objetivo es el prototipo. Condensar un proyecto colectivo en un objeto capaz de hablar a otras personas. Y así dejar abierto el camino para que comiencen las culminaciones de este u otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*