Mediazone

Publicada en Publicada en Acciones

Hoy día el hecho poético experimenta un proceso de fusión con diferentes modelos artísticos que da lugar a géneros híbridos e intermedia como el videoarte, la poesía digital, la perfopoesía o la poesía visual. Internet, el entorno hipertextual y las nuevas tecnologías suponen no sólo un soporte óptimo para la difusión de estas experiencias, sino también un sistema de referencia que permite al creador una relación como productor y consumidor de información que ha generado cambios en la sociedad además de en el arte.
Paralelamente a esta revolución de los hábitos, muchos creadores han desarrollado su trabajo en torno a ese nuevo espacio no analógico y han producido obras que desarrollan al máximo las posibilidades democratizadoras y holísticas de la galaxia digital para aumentar la significación semántica de sus trabajos literarios.
Mediazone La Palabra pretende constituirse en una plataforma que aporte soluciones expositivas a estos nuevos formatos/géneros/soportes, desde una perspectiva abierta y plural y fomentando la creatividad y el encuentro entre diferentes culturas y formas de habitar el mundo real y virtual, prestando una especial atención a temas surgidos en la tardoposmodernidad, como el cambio climático, la relación con el entorno o la teoría del simulacro. Mediazone La Palabra se llevó a cabo en Oporto (Portugal), propiciando el contacto entre creadores multidisciplinares pertenecientes a culturas y países diferentes.

[Site del Proyecto]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*