Semana de producción

Publicada en Publicada en Bitácora, MultitudInvisible

Segunda semana. Semana de producción. Un mapa de escenas se dibuja en la pizarra del e-lab del CCEN a modo de agenda visual para dar cabida a grupos de trabajo orientados al desarrollo de las distintas etapas del juego. Cuatro grupos, cuatro escenas y muchas ideas a las que dar forma.

La riqueza natural de Nicaragua y su expresividad cautivadora nos invita a pensar distintas escenas que puedan acoger las múltiples ideas que van saliendo en nuestro taller: un mercado puede ser un lugar de abastecimiento para el ciudadano pero también, ¿por qué no? la forma de generar riqueza a partir de los desechos que genera. Comercios, fábricas de reciclaje, volcanes que simulan grandes vertederos e incluso formas alternativas de generar energía van tomando forma en el juego. La creatividad rebosa en todos los participantes y nos deja ver funcionalmente las formas de mezclar código, programación y diseño. Hay decisiones que requieren de un consenso, el proceso no es fácil pero llegamos a acuerdos y seguimos avanzando sin dejar de lado la discusión constructiva sobre los desechos y medioambiente que nos reúne aquí.

Una lluvia intensa cae al otro lado de la puerta. El bonito jardín del CCEN parece una escenografía a la que regaran desde lo más alto para simular una intensa lluvia, solo que aquí la lluvia moja, y tras ese escenario fluyen imágenes que abren, estas sí, escenografías por las que podrán transitar en muy pocos días los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*