Un gran intangible que aparece en lo común

Publicada en Publicada en Bitácora, MultitudInvisible

Silencio. Quedan 3 días de taller. Estamos en modo producción y cada participante tiene sus tareas cada vez mejor definidas. Hoy las conversaciones son en voz baja, casi en clave, ya no hacen falta tantas palabras para transmitir las ideas. El código y las imágenes hablan. El aula está prácticamente en silencio, como nuestro juego, que todavía navega en el más absoluto de los silencios. Queda trabajo. Vamos a contrarreloj. Todos lo sabemos, por eso, en la sala apenas se escucha nada.

Pausa distendida con jugo y dulces en la trasera del CCEN. No abandonamos los momentos de retroalimentación. Volvemos al aula, decidimos la estética de los personajes. ¿Cómo será Super Reciclaje? ¿Qué pistas nos dará en el juego? Votaciones, decisiones de grupo. Momentos para disfrutar también de los resultados que vamos obteniendo. Bien. Vamos avanzando pero queda trabajo y solo tres días. ¡El tiempo vuela!

Contamos con escenografías oníricas con mucha fuerza visual, imágenes que sugieren mundos en los que los desechos comienzan a ser pensados, residuos deconstruidos y potenciales personajes cargados de significación. ¿Pero cómo unir todos los cabos sueltos? ¿Cómo conectar las escenas entre sí? ¿Cómo abordar la imagen global -la big picture– sin abandonar el suelo de lo tangible que nos queda por concluir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*